Las VIGUETAS T21 constituyen la "armadura" de la losa ya que tienen por función absorber las tracciones que se producen en el forjado. Son elementos semirresistentes pues en sí mismas no constituyen una estructura, debi
Las viguetas tienen una sección de hormigón constante y su forma es la de una "T" invertida. La resistencia de las viguetas varía según la cantidad de armadura, y la excentricidad de las cargas de pretensado, diferenciándose de esta forma las series de producción standard que se adecuan a los requerimientos del cálculo. La fabricación industrial de las viguetas, con hormigones de gran resistencia (300 Kg/cm²) cuya tensión inicial es proporcionada por gatos de tensado hidráulico con controles manométricos, garantizan un producto final de calidad óptima.
Las viguetas se fabrican en pistas de gran longitud en cuyos extremos están los cabezales de tensado, desde donde se tensan los cordones de acero según los valores del cálculo. El acero es fijado a las placas de anclaje mediante cuñas especiales, procediéndose al hormigonado con una máquina moldeadora de última tecnología. Se efectúa luego el curado mediante vapor, cubriendo los bancos de viguetas con carpas especiales. Una vez alcanzada la resistencia necesaria, se transfieren los esfuerzos al hormigón liberando los anclajes y procediendo al cortado de las viguetas.