corralon racca Área clientes

PRODUCTOS
PRODUCTOS
PRODUCTOS
PRODUCTOS

Historia

NUESTRA EMPRESA

1960 | Realdo Racca inicia humildemente su actividad con la colaboración de su esposa Odila en San Francisco comercializando leña destinada principalmente para hornos de panaderías, fabricas de quesos y cortaderos de ladrillos. Con mucho esfuerzo compraba leña y maderas en el norte para luego venderlas.


1966 | Debido a las necesidades regionales producto de la ganadería y lechería comienza a vender artículos rurales como: alambres, maderas, postes, varillas, tranqueras, mangas, cepos, cargadores abasteciendo a los colonos de la zona. En las tareas administrativas Realdo recibía la ayuda de su padre Juan idóneo en el tema.



1977 | Se incorpora Horacio Racca, hijo menor de Realdo, buscando ya la impronta de ser reconocidos como Corralón en la ciudad y zona de San Francisco se comienza a ampliar la oferta del negocio comercializando mayor variedad y cantidad de artículos rurales.



1986 | Luego de invertir en camiones y autoelevadores modernizando la forma de trabajar se adquiere la Distribución de Productos ACINDAR solamente para la Línea de Alambres Rurales.



1989 | El crecimiento del negocio hizo que se decida incorporar a la hija de Realdo, María Ester desenvolviéndose y aportando su conocimiento en el área contable.

1998 | Se inagura el nuevo local comercial sobre Av. Rosario de Santa Fe, donde Realdo se retira del negocio dando lugar a sus hijos. Horacio se pone al frente del negocio con la firme disposición de hacer crecer el negocio y consolidar una empresa familiar.



2000 | Ya individualizados como Corralón en el mercado, y ante la posibilidad que le brindaba como vidriera el nuevo local sumado la dimensión física de sus depósitos se decide comenzar a ampliar la oferta de productos ACINDAR con la incorporación de Hierros, Mallas, Perfilaría, Caños, entre otros y apostar al futuro de la construcción metálica.



2003 | La empresa obtiene la Distribución de SIDERAR para comenzar a comercializar Chapas para techo, Perfiles y Tubos Estructurales.

2006 | Ingresa a la empresa, Franco Racca, hijo mayor de Horacio, para continuar con el crecimiento de la empresa. De la mano de las Distribuciones que fue incorporando la empresa, permitió fijarse políticas comerciales claras dándole una impronta más significativa a nuestro proyecto de largo plazo.

2008 | El evidente crecimiento en el mercado nos llevó a aumentar la escala de volumen de nuestro negocio, lo cual nos permitió ganar nuevos territorios y mejores condiciones de aprovisionamiento con nuestros proveedores claves. De esta forma ampliamos los depósitos e incorporamos nuevos camiones semirremolques permitiendo comenzar a diagramar nuestra propia distribución zonal y regional.



2009 | Se incorpora el hijo menor de Horacio, Federico Racca mostrando de esta forma un claro convencimiento por parte de sus hijos en continuar apostando a la empresa familiar fundada por su abuelo.

2010 | Desarrollamos un plan estratégico para los próximos años. Apostamos al crecimiento y al fortalecimiento de los vínculos con nuestros proveedores para que de ello surja la posibilidad de incorporar nuevas distribuciones comerciales ligadas a la construcción.

2011 | Con la experiencia de años capitalizada, excelentes vínculos con nuestros clientes y un gran equipo de trabajo, comenzamos a ampliar nuestra oferta a materiales de construcción como Ladrillos Cerámicos de marca Cerámica Santiago.



2012 | El crecimiento de la construcción en los últimos años posibilitó pensar en el negocio de la construcción y apostar para los próximos años a ello. Se amplió estratégicamente la gama de productos incorporando la Construcción en Seco a través de la distribución de productos KNAUF.



2014 | Se inagura el Centro de Distribución en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco permitiendo anexar 3.000 mt2. que construyen un ventaja competitiva  facilitando la descarga, control, procesamiento, acopio y logística de las mercaderías.





Acindar
Ternium Siderar
Knauf
Steel House
Megaflex
Tensolite
Isolant
Superboard
Corceblock

TODAS LAS MARCAS
© 2017 - Corralón Racca - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel